LA MARCA

La denominación Valdeporres (Valle de Porres) hace referencia a una de las siete merindades que en el S. IX constituyeron Castilla La Vieja. El logotipo es el escudo de armas de la familia Porres.

Juan de Porres Guardiola, descendiente de una familia tradicionalmente relacionada con la agricultura, cuenta con una gran experiencia en el sector agroalimentario tras haber sido durante veinte años Director General de Landaluz, principal patronal agroalimentaria andaluza. Actualmente selecciona, envasa y comercializa bajo la marca Valdeporres los mejores productos procedentes del campo español y muy en especial del campo andaluz.

Ya en siglo XIX, su tatarabuelo García de Porres, Marqués de Castilleja del Campo, cosechó importantes éxitos en la producción del aceite de oliva tal cómo nos demuestra la mención honorífica a su actividad datada en 1874 y que más abajo mostramos. La calidad de los aceites fabricados por la familia Porres Osborne, sus ascendientes directos, recibieron en 1965 la medalla de plata otorgada por el Sindicato Nacional del Olivo en la Feria Internacional del Campo.

Esta familia de agricultores dedicó también grandes esfuerzos a la producción de aceituna de mesa y llegaron a ser en otros tiempos la primera empresa española en volumen de facturación y exportación.

Juan de Porres es nieto de Salvador Guardiola, conocido como uno de los grandes empresarios agrícolas y ganaderos en Andalucía.

Foto Almazara antigua
Diploma 1